Ecología

Intel, también pone de su parte.

  Intel, que fue reconocida por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) como el mayor comprador de energía ecológica en los EE. UU., contribuye al desarrollo de tecnologías sostenibles mediante estándares internacionales, soluciones y productos que proporcionan un desempeño con consumo eficaz de energía y que, a la par, reducen el impacto global en el medio ambiente.
Intel ha asumido el compromiso de implementar prácticas productivas sostenibles y en virtud de ello redujo el consumo de energía operativa en un 20 por ciento por producto en los últimos tres años, recicló o reutilizó un 87 por ciento de los residuos químicos y un 80 por ciento de los residuos sólidos en 2007, y comenzó a fabricar productos sin plomo y sin halógenos en 2008.  (Mas).


Lenovo y su ordenador ecológico.

  Aunque su forma externa no lo hace parecer un ordenador de última generación mirándolo nos pudiera parecer que se trata de un ordenador de otra época, el equipo de Lenovo A61e es una apuesta por un futuro sostenible, términos medioambientales.
El ordenador está fabricado en un 90% con material reciclable. Además, puede funcionar alimentado por un panel solar, su consumo de energía es reducido (no sobrepasa los 45W) debido aque el procesador de bajo consumo de AMD, Athlon X2 BE-2350 o Sempron LE 1150. Aunque su tamaño no es el más portátil, su eficiencia energética lo hace atractivo.
El precio de este PC empieza desde $400 dólares para sistemas equipados con una CPU Sempron LE1150, 512MB de memoria, y un disco duro de 80GB, una tarjeta grafica a 64 MB Radeon X1200 y DVD-Room a 16x.
Via: tgdaily.com



Batería de papel recargable.

  Por medio de la nanotecnología, los científicos del Rensselaer Polytechnic Institute de Estados Unidos, desarrollaron una nueva batería o pila cuya estructura molecular está compuesta en un 90% de celulosa y un 10% de nano-tubos de carbono que actúan como electrodos y permiten conducir la corriente.
Estas baterías o pilas pueden usar los electrólitos naturales existentes en el sudor, la orina y la sangre humana para ser activados y producir electricidad, son biocompatibles por lo tanto podrían ser usadas en implantes médicos.
La nueva batería es extremada mente flexible y delgada, además puede apilarse para producir mayor electricidad, es ecológica al ser biodegradable; puede funcionar entre 37,8 grados hasta +148,9 grados Celsius.
Realmente su apariencia es de una pequeña hoja de papel negro, aunque de momento es bastante costosa producirla, se estudian nuevas alternativas de desarrollo, además que siguen experimentado con ellas, hasta ahora han logrado 100 recargas sin que se presente ningún tipo de deterioro, planean hacer pruebas para determinar cual es el numero máximo de recargas que permite la nueva batería.
Via:my-esm.com